ÁGORA
Ha comienzos de nuestra era en el siglo I surgieron en el Imperio Romano el cristianismo, nueva religión descendiente del judaísmo la cual se ha mantenido hasta la actualidad con mayor número de creyentes en el mundo.
Cuando Jesucristo nació en Belén de Judá en Palestina una de las regiones del Imperio Romano, en esa época gobernado por Augusto, aquí se vivía en prosperidad y armonía.Palestina era una provincia del Imperio Romano en la que vivían hebreos, los cuales creían en un solo Dios llamado Yahvé, aquellos creían que algún día vendría el mesías y los liberaría de la tiranía de los romanos.Cuando Jesús empezó a predicar sus enseñanzas muy pocos le creyeron y los judíos lo acusaron de blasfemo y en final consiguieron que los romanos lo condenaran a muerte, y murió crucificado.
Las enseñanzas de Jesús consistían en tres principios básicos: La existencia de un solo Dios justo, misericordioso y dispuesto a perdonar al pecador arrepentido, la igualdad entre seres humanos, y el amor entre nosotros.
En un principio los creyentes de esta religión fueron atormentados y acusados por los emperadores romanos Nerón, Trajano, Decio, Valeriano y Diocleciano, pues aquellos consideraban que eran un atentado contra la palabra de ellos y contra sus dioses paganos.
Aunque esto había pasado las creencias cristianas se expandieron y llegaron a ser practicadas por funcionarios del estado romano, pues vieron una nueva visión hacia la religión mediante el cristianismo, y esto les enseño a ver una mejor forma de vida.
Mientras que el cristianismo se expandía en el imperio romano vemos como Hipatia filosofa y astrónoma que enseñaba en la Biblioteca de Alejandría hace estudios acerca del centro del sistema solar. En la película veremos como Hipatia se niega a aceptar el cristianismo y veremos la forma en que escapa del ataque a la biblioteca en la que se quemaron muchos pergaminos sobre los estudios universales del ser humano, aquí Hipatia logra salvar algunos pergaminos pero lastimosamente la mayoría de estos se queman y los creyentes enfurecidos entran y destrozan todo.Mas adelante Hipatia logra dar una explicación acerca de los movimientos de la tierra y el centro del universo " el sol", lastimosamente esto enfurece mas a los cristianos y la condenan por brujería y ateísmo y esto les da suficientes razones para darle muerte.
En el año 313 y por ordenes del emperador Constantino el Edicto de Milán nos decía que se podía profesar libremente cualquier religión , pero mas tarde cerca al siglo IV, Teodosio el ultimo emperador reconoció al cristianismo como religión oficial y le otorgo a la iglesia su jerarquía y ademas de esto prohibió los sacrificios idolatras.
VER PELÍCULA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario