DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

lunes, 22 de abril de 2013

LOS CÍCLOPES


 LOS CÍCLOPES 



Pertenece a la mitología griega. Hace mucho tiempo en la antigua Grecia hubo un pueblo de monstruos gigantes llamados cíclopes.

Los cíclopes eran unos  gigantes de un solo ojo, eran musculosos, con cabello rubio,orejas de elefante, nariz de gorila, boca alargada de oreja a oreja, con tres grupos de colmillos, barba dorada.

Se dice que cuando caminan hacen temblar el suelo, cuando estornudaban tumbaban arboles, cuando nadaban producían maremotos y cuando gritaban espantaban pájaros, campesinos y   animales; rugían mas fuerte que el viento turbulento.

Se alimentaban de ovejas, las reunían y las agrupaban según sean blancas, cafés o negras y les gustaba mucho la leche.Algunos de los cíclopes fueron caníbales pues comían humanos.

Los cíclopes podían construir grandes murallas, las hacían  de rocas sin pulir, también construían círculos de rocas negras, grises y doradas; y en el centro ponían troncos y hojas para hacer su cama.

Los cíclopes eran comparados con la fuerza de Hércules, pero fueron muy distintos a los titanes.

CÍCLOPES FAMOSOS:

POLIFEMO: Estaba enamorado de la ninfa Galatea, pero lo rechazo por que la ninfa amaba a Acis, entonces Polifemo se puso bravo con su rival  y lo mato estrellándolo con una roca. También se encontró con la tripulación de Odiseo y en este hecho le cegaron un ojo.

BRONTES: Se dice que forjaba el rayo, la centella y el relámpago de Zeus, y se decía que creaba el fuego celeste .

ESTEROTE: Se relacionaba con el yunque, masculino y activo.

PIRACMON: Batía el rayo y el yunque a puñetazos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario