DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

domingo, 21 de abril de 2013

LAS SIRENAS


 LAS SIRENAS 


Pertenece a  la mitología griega.Hace mucho tiempo en los mares de la antigua Grecia existieron manadas de seres monstruosos, eran  mitad pez y mitad mujer llamadas  sirenas.

Las sirenas atraían irresistiblemente a cualquier marino, pues perdían la razón al oír sus cantos eróticos  ellos naufragaban en torbellinos abismales del mar Tirreno.

Entre las sirenas mas famosas estaban:

Escilia quien fue ninfa de gran belleza quien sedujo a Glauco.

Caribdis aquel monstruo que se convertía en un torbellino abismal, pues tomaba el agua del mar Tirreno tres veces al día y luego las eructaba produciendo tsunamis con olas imparables.

Hécate la divinidad poderosa y espantosa, que atrapaba a los hombres con su latigo y los mataba con un puñal, luego les hacia un ritual maligno  con dos antorchas cerca alas playas.

Las sirenas se la levaban muy bien con Proteo ( el dios marino que podía metamorfosearse ) pues el le ayudaba a las sirenas a camuflarse  para tender trampas.

Las sirenas adoraban a Poseidon por permitirles vivir en el mar, por eso le servían de escolta cuando andaba en su carruaje alado tirado por caballos marinos.

Desde esta época las sirenas eran emblema de los instintos carnales de las hembras, quienes con sus suspiros  eróticos hacen arrodillarse a los enamorados por Eros, aquellos que no alcanzan a pensar en las consecuencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario