DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

viernes, 19 de abril de 2013

EL MINOTAURO


EL  MINOTAURO

MITOLOGÍA GRIEGA 

Hace mucho tiempo en Creta, el rey Minos hijo de  Zeus y Europa, le pidió a Poseidon que hiciera salir a un toro bravo, símbolo de vida y a la vez de muerte, para alejar a su hermano Radamante de la casa real , con la condición de que luego Minos sacrificaría al toro en honor a Poseidon.

Efectivamente el toro que echaba fuego por la boca, salio del mar, pero el rey Minos incumplió la promesa así que  Poseidon lo lo hizo símbolo de brutalidad, lujuria y perversión sexual.

El rey Minos se caso con Pasifae la mas bella entre  tres deidades, un día Pasifae, aprovechando que el rey Minos no estaba mando a construir una vaca artificial "un disfraz ", luego llamo al toro y al olfatear el sexo de Pasifae, el toro no dudo y luego  nació un monstruo mitad toro y mitad hombre a quien bautizaron como Minotauro, el mismo día en que nació, creció y se convirtió en adulto, tenia cuernos de acero, ojos rojos, nariz y boca de la cual expulsaba fuego boreal, el cuerpo era musculoso, arrugado, se cubría con un pelaje con manchas blancas y negras, su cola era dorada, sus cascos eran como el metal pues  se encendían al chocar con las piedras; sus manos eran humanas pero con garras como un dragón, tenia colmillos afilados con los que comía carne humana y en un caso de aquellos devoro a a Pasifae.

Cuando el rey Minos  se entero de esto, le pidió a Euristeo ( el nieto de Perseo) que enviara a Hércules para capturar al toro de creta y llevárselo a los pies del rey Minos.

Luego de esto  el rey Minos intento matar al Minotauro, le envío guerreros especiales  le puso trampas, intento envenenarlo, dormirlo con plantas como Mandragora y Adormidera e inclusive recibió la ayuda de Mofeo (el dios del sueño) quien logro dormirlo mientras que Artemisa (diosa de la cacería), lo encadeno a un obelisco indestructible echo con piedras sagradas. Luego llamo a Dédalo  el mejor arquitecto de Creta y le ordeno que construyera un laberinto, así que Dedalo  le solicito cinco mil constructores, pero el rey Minos quería construirlo en  un año así que le dio a diez mil hombres.

Cuando Dedalo acabo el laberinto, el rey Minos  hizo una fiesta de  inauguración  en el cual invito a como anfitrión a Dedalo quien iba acompañado de su hijo Icaro  , e invito a Morfeo,  Artemisa, Circe( la Hechicera, que  convertía los hombres en animales) , Dionisio (dios del vino) y Ariadna ( hija del rey Minos y Pasifae).

Cuando termino esta inauguración  Dedalo y su hijo Icaro se encontraban dentro del laberinto pues el rey Minos ordeno que lo durmieran con la   bebida del festín, tiempo mas tarde y  luego de que el Minotauro fue desencadenado Dedalo construyo unas alas de cera y subió al obelisco en que estaba encadenado el Minotauro  y voló tan alto que el sol derritió las las de cera y cayo en picada en el mar y murió.

Tiempo después el Minotauro  de creta fue derrotado por el héroe Teseo, quien mas tarde se casaría  con la princesa  Ariadna.

Hoy en día el Minotaruo es recordado por el signo Zodiacal Tauro.


PARA UN GRAN CONOCIMIENTO:






No hay comentarios:

Publicar un comentario