DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

jueves, 11 de abril de 2013

LA ESFINGE



 LA ESFINGE


MITOLOGÍA GRIEGA

Hace mucho tiempo, se dice que vino un monstruo de Egipto  a  Grecia ;Era mitad león y mitad mujer.

En cuanto a la apariencia tenia cabellos dorados,sus ojos verdes como una esmeralda con los cuales hechizaba, tenia grandes alas de águila y colmillos monstruosos. Se dice que era el emblema de la  ambición  y el engaño.

Su corazón estaba ofrecido a Eros ( dios del amor ) y su animo estaba dominado por Androgina ( la conjunción del hombre y la mujer, lo animal y lo humano).

Cuando la Esfinge se encontraba con un humano le preguntaba ¿ Cual es el animal que anda por la mañana en cuatro patas, por la tarde en dos y en la noche en tres? la respuesta era " el hombre", si no contestaban correctamente los estrangulaba con su gran cola de león; solo una persona fue capaz de contestar la pregunta, Edipo rey de Tebas, el cual consulto al sabio Tiresias en el Oráculo de Delfos.

Hay dos posibilidades acerca de la muerte de la Esfinge, una es la que cuenta que la Esfinge se suicido tirándose de una montaña sin volar por que Edipo había  descubierto su acertijo, y la otra posibilidad es que Edipo acabo con su existencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario