DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

jueves, 25 de abril de 2013

PROMETEO


PROMETEO Y LA CAJA DE PANDORA


Pertenece a la mitología griega.Hace mucho tiempo en la antigua Grecia se conoció el mito de Prometeo; famoso titan hijo de Yapetes uno de los mas grandes linajes divinos.

Un día Prometeo hizo un hombre de barro y le dio vida con la chispa del sol.(justo como se muestra en la imagen) convirtiéndose así en el padre de la humanidad; cuando Zeus observo esto sintió muchos celos, así que le ordeno a Hefesto que creara una mujer con una caja, la cual el llamo Pandora y luego se la dio como esposa a Prometeo.

La caja llevaba regalos de  los dioses amenos que fuera destapada, un día Prometeo no resistió la curiosidad y abrió la caja y con esto desato a la muerte, las calamidades, las guerras, las enfermedades y todos los sufrimientos de la humanidad; aunque Prometeo logro cerrar la mastica caja, solo aguardo la esperanza como regalo a la humanidad.



Entonces Zeus al ver esto envió a Hermes para que se llevara a Prometeo al tártaro, Hades también ayudo enviando a las arpías y le ordeno al cancerbero que lo dejara pasar para ponerlo encadenado  en la sima del monte Caucazo y acompañado de un buitre que se le comía el Hígado de día y de noche los dioses lo  reconstruían para que fuera un castigo eterno.

Un día el héroe Jason le comunico a Hércules que había oído los llantos de Prometeo, entones el gran héroe Hércules fue al monte Caucazo y desnuco al buitre, cuando Zeus vio esto decidió perdonar a Prometeo así que lo sano y borro el recuerdo de dolor, mientras tanto la diosa Atenea le dio la sabiduría y el razonamiento a Prometeo.

Desde aquel tiempo Prometeo es símbolo de esperanza y es recordado como uno de los mas grandes titanes. En cuanto ala caja de Pandora es símbolo de todos los dones, pero a la vez en un símbolo de castigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario