DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

martes, 23 de abril de 2013

EL UNICORNIO


 EL UNICORNIO 



Pertenece a la mitología griega.Hace mucho tiempo en  las regiones lejanas de la antigua Grecia, habitaba un ser fabuloso llamado unicornio, que nació de la princesa Mirra de una relación incestuosa con su padre.Su cuerpo era como el de un cabrito, musculoso y con alas doradas.

El unicornio tiene un cuerno muy largo en su frente,con la base negra, el centro blanco, y la punta roja, tenia ojos verdes y resplandecientes, ojos que hipnotizan y pueden ver  el futuro, la cola del unicornio era como la de un león y sus cascos eran de siervo.El pelo del unicornio era blanco y con barbilla dorada de cabrito significado de autoridad e impotencia.

El cuerno emblema de prosperidad, semejante al cuerno de la abundancia, inspirador de naciones y de casas reales.Algunos dicen que el unicornio se relacionaba con el árbol de la vida pues de día crecía y de noche rejuvenecía.

Se dice que si alguien quería cazar al unicornio debía darle una doncella, pues no caía en las demás trampas y tampoco a la fuerza.

El unicornio tenia la habilidad de purificar las agua al tocarlas con su cuerno , las dejada llenas de energía y capacidad curativa.

El unicornio era el sagrado para Artemisa, por esto nunca lo cazó.Los griegos relacionaban al unicornio con Eros dios del amor pues aquel era tan puro como el amor y ademas su  corazón estaba consagrado a Adonis.

Algunos decían que el unicornio se alimentaba con miel y  leche pues lo protegía del efecto de la planta Mandrágora. y Adormidera las cuales producían alucinaciones.

Unicornio el "rey del bosque" ágil y arrogante con los hombres, pero con las damas siempre atento.

 Luego por voluntad de los dioses se convirtió en esta constelación:










No hay comentarios:

Publicar un comentario