QUIMERA
Pertenece a la mitología griega.Hace mucho tiempo en la antigua Grecia existió un monstruo de dos cabezas, una de león y otra de cabra, ademas de tener cola de dragón.En la cabeza de cabra tenia tres cuernos afilados, tenia cuatro patas con garras de acero, era un ser de destrucción.
La bestia era carnívora y herbívora ademas de poder expulsar fuego. Aquel monstruosidad rara era símbolo de fuerza, poder y maldad que la muerte tiene sobre el hombre, pues era como la guadaña que cortaba el hilo de la vida.
La cabeza de cabra era lujuriosa, maligna y terriblemente diabólica. Algunas personas creían que tenia cuernos de la abundancia, como Amaltea una cabra celestial que alimento al dios Zeus.
Quimera, la mascota de Perséfone (esposa de Hades), libero a Quimera del inframundo y desde hay empezó a atormentar a el poblado de Licia en el cual trajo odio, desgracia, dolor, sufrimiento y venganza.
Entonces Atenea ( diosa de la sabiduría) decidió mandar a Quimera de nuevo al inframundo, para poder hacer esto fingió estar enamorada de Belerofonte, primero lo envió con un pergamino sellado para el rey de Licia; en el pergamino decía que el rey debía enviar a este mismo a matar a Quimera.
Belerofonte acepto y fue tan rápido como un relámpago en su corcel Pegaso,mas tarde encontró a Quimera en una montaña rocosa;luego el monstruo infernal ataco rugiendo, bufando y balando ademas de estar lanzando chorros de fuego, entonces Atenea viendo que Belerofonte estaba desarmado le entrego una espada justiciera, la cual utilizo para decapitar sus dos cabezas, luego de esto Atenea le paso un hacha dorada para decapitar su cola de dragón y en el acto Quimera murió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario