EL CANCERBERO
Mitología griega. Cuentan los poetas griegos que en las regiones subterráneas de la antigua Grecia mas exactamente en el inframundo, habitaba un monstruo llamado el Cancerbero.Se dice que se encontraba a la entrada, la cual estaba adornada con un reloj de arena , símbolo de la relación entre un mundo superior e inferior, y un reloj de agua significado del avance del tiempo,ademas esta puesta una calavera insignia de la vida terrenal.
En cuanto a la apariencia de este monstruo, se dice que es un perro de tres cabezas,cada cabeza con pares de orejas puntiagudas y ojos rojos,con narices que expulsaban fuego boreal,con bocas de colmillos amenazantes y de lenguas venenosas y viperinas.
En cuanto a l cuerpo del Cancerbero parecía un gigante león y su cola era de serpiente.Sus enormes patas parecían como las de una jirafa con pezuñas de donde descendían garras largas afiladas y venenosas.
La piel del Cancerbero se observaba llena de espinas de colores blanco, café , negro, plateado y dorado.El Cancerbero siempre se mantenía en movimiento "vigilando", cuidando alas almas, las cuales controlaba produciendo ecos de dolor, llanto y sufrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario