DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

jueves, 11 de abril de 2013

LA HIDRA DE LERNA



 LA HIDRA DE LERNA 


Era una serpiente monstruosa con cuerpo de león cubierto de escamas rojas,negras y amarillas,con siete cabezas,de donde se desprendían cuernos  afilados y ojos semejantes al fuego, ademas de tener bocas con pares de colmillos venenosos y lenguas viperinas que expulsaban fuego.

En cuanto al numero de cabezas nadie esta de acuerdo, así que solo se describe  como una serpiente cruel y con una cabeza inmortal.
Sus cuatro extremidades parecían patas de león ademas de tener amenazantes garras.Tenia grandes aletas  abiertas bordeadas con púas.

La Hidra vivía en el lago Lerna y aveces iba a los bosques donde hubiera Adormidera y Mandrágora, plantas que producían sueño a los mortales.(plantas alucinógenas)

La Hidra de Lerna era hija de Tifon  y Equidna, la cual tuvo otros hijos como el Cancerbero y el Dragón Colquia  pero la Hidra fue adoptada por la diosa Hera.

Cuando la Hidra murió a causa de la espada y la fuerza de Hércules, aquella se convirtió en la constelación de Hidra por la decisión de la diosa Hera.


LA CONSTELACIÓN DE HIDRA 

MITOLOGÍA GRIEGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario