DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

domingo, 14 de abril de 2013

ARACNE


 ARACNÉ 


MITOLOGÍA GRIEGA 


Hace mucho tiempo en la antigua Grecia, Aracné una doncella con el don de tejedora; desafió a la diosa Atenea , a un concurso de tejer una tela geométrica con hilos de oro en el menor tiempo posible.

Los jurados eran Momo( dios de la burla y el sarcasmo)Envidia( diosa de la ambición y los celos) y Adulación (diosa de la metamorfosis). Ante este trió de dioses como jurados empezó la competencia de la cual gano la doncella Aracné. Al  terminar la competencia Momo se burlo sarcásticamente, Envidia sintió celos y Adulación se trasformo en águila batiendo sus alas para estar en la  altura de la ganadora.

Luego de eso Atenea se puso furiosa pues su dignidad divina había quedado por el suelo, entonces  Atenea cogió con sus manos doradas la tela de Aracné  y la destrozo,  en ese mismo  instante Aracné se puso a llorar desconsoladamente, hasta que intento ahogarse y murió; cuando Atenea vio esto sintió mucho pesar y la revivió, pero sin embargo  la castigo  por haber desafiado temerariamente a una diosa, así que por leyes divinas debía pagar y la trasformo en una araña gigante con cabeza de mujer.

Aracné " mujer araña" símbolo de maldad sin vergüenza, aquel ser que vive arrinconado en la oscuridad del abandono espiritual, construyendo telarañas para atrapar vidas humanas las cuales alimentan tanto a ella como a la muerte  (Thanatos).

Aracné "mujer araña" la cual inspiro a Penélope en su trabajo y esfuerzo inútil tejía de día y destejía de noche esperando a su esposo Odiseo/Ulises.






No hay comentarios:

Publicar un comentario