DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

sábado, 28 de septiembre de 2013

LA PATASOLA

LA PATASOLA
Pertenece a la mitología de Colombia. Cuentan nuestros ancestros que en las frías montañas,bosques y selvas habita una mujer extraña y bella,lucia una larga cabellera de la que se colgaban serpientes, como si fuera una gorgona, tiene un ojo verde como una esmeralda y otro rojo como un rubí, se dice que con aquellos ojos puede ver fácilmente las entrañas de los bosques ademas de poder seducir a los hombres cuando la miran fijamente.

Tiene unos labios purpuras que sobresalen ademas de tener dientes de diamante y oro los cuales causan la ambición de los busca tesoros.

La Patasola no tiene un pie en vez de esto tiene una gran pezuña.Aveces  la Patasola se lamenta gritando y produciendo un eco infernal;las personas que la ven son invadidos  por escalofríos terroríficos y solo se pueden proteger rodeándose de animales domésticos ,pero los que logran vencer el miedo invocan la oración :Patasola, Patasola, lamento que vivas sola;pero si te atreves a agredirme yo te cortare tus muletas, mejor vete y haz maletas sola;otra forma de defenderse de ella es poniendo un espejo grande en el patio de la casa para que se refleje y se esconda  de vergüenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario