DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

sábado, 28 de septiembre de 2013

LA LLORONA

 LA LLORONA 



Pertenece a la mitología de Colombia.En los valles y ríos sagrados,lagunas y cascadas se aparece la Llorona, una mujer fantasma;Se dice que lleva puesto un vestido multicolor,tiene cabello largo de color plateado,negro y dorado,en el habitan grillos,mariposas negras y cocuyos.La fantasmal mujer causa terror, pues su cara es una calavera, sus ojos son de fuego, y en su nariz lleva colgado un cordón umbilical.

Aquel espectro errante carga en sus brazos un feto muerto,quien permanece con una carga angelical y con señas de acusar a la  madre que lo mato  antes de nacer.En la cabeza de la llorona se postra un cuervo,y entre los huesos se encuentran gusanos,larvas,polillas,moscas y cucarachas;Y por el rededor de sus pies es acompañada con sapos y serpientes.

Cuando la Llorona se lamenta, produce unos gemidos infernales, con los que demuestra arrepentimiento, se dice que solo ataca a las parteras, enfermeras y médicos que apoyan el aborto, también ataca a los hombres que no responden por sus hijos o a aquellos que son violadores ¡los castra!.

Las pocas veces que la Llorona habla, nos cuenta sobre el respeto a si mismo y a la vida, pero principalmente si es al nacer."No al aborto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario