LA INQUISICIÓN
La Inquisición era un tribunal que castigaba la herejía , que era todo lo que estuviera en contra de la iglesia católica. Fue fundada a finales del siglo XI en sur de Francia hasta mediados del siglo XVIII. Generalmente castigaban a antiguos Judíos, acusados de brujería Moriscos o antiguos musulmanes, protestantes y Cristianos que no se mantenían en las labores obligatorias del catolicismo.
Proceso:
Primero se denunciaba a la persona que había estado en contra de la iglesia , luego era detenido para verificar el hecho de acusación mediante unos calificadores.
Si se comprobaba que era Hereje tenia varios caminos como consecuencia pues podía se absuelto en algunos casos la sentencia era suspendida pero continuaba en vigilancia, también podía confesar públicamente sus pecados y ser condenado, en casos podía retomar el camino y hacer tratos con la iglesia "reconciliación" y en la mayoría de casos su condena era la muerte, pero no era una muerte inmediata pues tenia que morir lentamente, con sufrimientos y para esto existían castigos o torturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario