DEPORTES,SALUD,NUTRICION,LESIONES DEPORTIVAS, LIBROS,VIDEOS

domingo, 24 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA II

EL VÍA CRUCIS


El vía crucis es una serie de hechos de 15 estaciones en la cual Jesús es crucificado y luego resucita a los tres días de haber muerto.

 I  ESTACIÓN:  JESÚS ES SENTENCIADO A MUERTE



Te adoramos, oh Cristo, te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Sentenciado y no por un tribunal,sino por todos.Condenado por los mismos que le habían aclamado poco antes.Y el calla y afronta lo que viene.Nosotros huimos de nuestros problemas.Danos,señor,la capacidad de afrontar las dificultades  con fe y valentía.(Se reza un Padrenuestro)



 II ESTACIÓN:  JESÚS CARGANDO LA CRUZ



Te adoramos,oh Cristo,y te bendecimos,que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Que nosotros comprendamos,Señor,el valor de la cruz ,de nuestras pequeñas cruces de cada día, de nuestros achaques, de nuestras dolencias y soledades. Ayúdanos a convertir en ofrenda amorosa,en reparación por nuestra vida, nuestra cruz de cada día.(Se reza un Padrenuestro) 




 III ESTACIÓN:  JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ


Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz  redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Tu caes, Señor, para redimirnos, para ayudarnos a levantarnos en nuestras caidas diarias, cuando después de haberte prometido ser fieles, volvemos a reincidir en nuestros pecados.¡ Ayúdanos  a levantarnos siempre y a seguir el camino hacia ti!
(Se reza un Padrenuestro)




 IV ESTACIÓN:  JESÚS SE ENCUENTRA CON SU  MADRE



Te  adoramos, oh Cristo,te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Haz, Señor, que nos encontremos al  lado de tu Madre en todos los momentos de nuestra vida.Con ella, apoyándonos con su cariño maternal, tengamos la seguridad de llegar a Ti en el ultimo día de nuestra existencia.(Se reza un Padrenuestro)





 V ESTACIÓN:  EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A CARGAR LA CRUZ


Te  adoramos,oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra vocación, hemos venido al mundo para algo concreto, realizarnos de una manera particular.¿Cual es la nuestra y como la llevamos a cabo?Pero hay algo, Señor, nuestra misión es la de ser Cirineo de los demás la de ayudar a todos.¿como llevamos adelante la realización de nuestra misión de Cirineo?(Se reza un Padrenuestro)



 VI ESTACIÓN:  LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS


Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo  y los dolores de su santísima Madre

Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan.Nosotros, Señor, te abandonamos cuando nos dejamos llevar por "el que dirán", cuando no nos atrevemos a ayudar al prójimo, cuando no damos testimonio de Ti.Y en tantas otras ocasiones. Ayúdanos a ser verdaderos seguidores tuyos.(Se reza un Padrenuestro)



VII ESTACIÓN:  JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ


Te adoramos,oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Caes,Señor, por segunda vez.El Vía Crucis nos señala tres caídas en tu caminar hacia el Calvario.Tal vez fueran mas.Caes delante de todos y nos enseñas a no permanecer en el suelo cuando caemos.(Se reza un Padrenuestro)




 VIII ESTACIÓN:  JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALEN


Te adoramos,oh Cristo,y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

El Señor esta sufriendo terribles dolores, sus enemigos se burlan y lo humillan y sus discípulos lo abandonan, pero El no deja de ofrecer misericordia y consuelo a todos aquellos que se le acercan.Gracias,
Señor, por enseñarnos con  tu vida lo que el Padre espera por nosotros.
(Se reza un Padrenuestro)



 IX ESTACIÓN:  JESÚS CAE POR TERCERA VEZ


Te adoramos,oh Cristo,y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Mas cerca de la cruz, mas agotado,mas falto de fuerzas.Caes desfallecido,Señor.Y no dejas de levantarte para cumplir con tu terrible suplicio. Ayúdanos a seguir tu ejemplo de valentía y fidelidad con nuestra fe y con nuestros compromisos.(Se reza un Padrenuestro)




 X ESTACIÓN:  JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS


Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Arrancar tus vestiduras,Adheridas a Ti por tu sangre de tus heridas y te preparan para la humillación y los terribles dolores de la cruz. Señor, perdónanos por que muchas veces nos olvidamos de tu sacrificio y nos apartamos del camino del Padre.(Se reza un Padrenuestro)



XI ESTACIÓN:  JESÚS ES CRUCIFICADO


Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

En su sublime momento de tu vida, Señor, solo queremos guardar silencio y meditar en el amor tan grande que nos tienes.(Se reza un Padrenuestro)





 XII ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZ


Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada se la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Te adoramos,Señor,muerto en la cruz por salvarnos.En la cruz no dejas de ofrecer amor y perdón a quienes te lo piden, como el buen ladrón  Perdónanos  Señor, porque muchas veces queremos huir de nuestras cruces y olvidamos el sufrimiento de los demás (Se reza un Padrenuestro)  




 XIII ESTACIÓN: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE


Te adoramos, oh Cristo; y te bendecimos; que por tu santa cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada se la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Déjanos estar a tu lado, Madre; Especialmente en estos momentos de tu dolor incomparable. Déjanos compartir tu dolor al ver a tu Hijo crucificado cuando lo único que hizo fue pasar por el mundo ofreciendo perdón y amor.¡ Míranos con compasión, no nos dejes, Madre nuestra!(Se reza un Padrenuestro)



 XIV ESTACIÓN:  JESÚS ES SEPULTADO


Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos; que por tu sana cruz redimiste al mundo.Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre.

Todo ha terminado, tus enemigos han triunfado. Pero la vida no puede triunfar sobre la muerte, la luz siempre vence las tinieblas y no permanecerás en el sepulcro, sino que con  tu resurrección triunfaras definitivamente.(Se reza un Padrenuestro)





 XV ESTACIÓN:  JESÚS RESUCITA A LOS TRES DÍAS


ORACIÓN FINAL:

Jesucristo,Tu nos has concedido acompañarte, con Maria tu Madre, en los misterios de tu pasión, muerte y sepultura,para que te acompañemos también en tu resurrección; concédenos caminar contigo por los nuevos caminos del amor y de la paz que nos has enseñado. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. "Amen"   





EL VÍA CRUCIS PARA NIÑOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario